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AL LADO DE LOS CAMBIOS EN COMPAÑÍA – B2B

La tierra, 28/03/2018

A título profesional, entiendo que la situación actual no corresponde con una buena visión del futuro, aún así, hay respuestas a todo lo que se presenta como reto, siendo este el motivo para mover estructuras mejorando de forma natural para con herramientas que se disponían antes para grandes empresas hoy sirvan para ordenar y re-orientar todos los proyectos.

Las estructuras con las que me encuentro hoy, tienen todas dos líneas de trabajo caducas. Una y además potente, son las inversiones en sistemas de gestión muy punteras, pero no adaptadas para la gestión que no se renovó desde sus inicios.

La otra línea que ya apuntaba al final del párrafo anterior, es la organización de las tareas de gestión que de forma manifiesta, duplican en muchos casos procesos que se podrían rentabilizar y ofreciendo una nueva visión para abrir una nueva tarea productiva empleando a los efectivos de forma que sin perdida de personal, éste cambie su función.

Hay un tema también no menos importante, y que estamos reorganizando los profesionales consultores, la correcta implantación de los procesos de impresión y protección de datos, que se incorpora hace unos años de forma arbitrarea como si de una colisión se tratara. (el miedo hace efecto bloqueo; y se toman las herramientas sin mucho control de ellas, dejadas en manos del primero que llega)

Tres puntos que son el primer eje de trabajo que ofrecemos, para formar las abcisas que darán paso al siguiente para conseguir con las ordenadas, dar cuerpo y resultados concretos.

Los gabinetes de responsables consultores empresariales cada uno en su área, fomentan el visualizar los objetivos y planes, con mejor definición de futuro partiendo del conocimiento real de cada empresa desde su estructura más básica, pasando por el conocimiento de producto, marca y mercado.

Parámetros que hoy como decia al inicio, tras verificar en las auditorias varias empresas de distintos sectores, he podido apreciar el desfase aun teniendo equipos y sistemas modernos, unas veces infravalorados y otras fuera de criterio, adquiriendo por precio y no por organización de tareas.

Trabajar B2B, es trabajar en equipo, hacer posible lo que parece imposible por las cuestiones que alumbro, y que es necesario para mantenerse y ser el referente de su sector cada uno con la filosofía de empresa propia.

Hace falta ver como se toman las decisiones y desde fuera hemos podido ver que puede más el impetu que la reflexión bien entendida de toma de decisiones clave. La toma de decisiones estrategícas es crucial ya que en ellas se tiene que tener en cuenta factores muy variables como la política, los cambios por ello demográficos, los cambios de valor monetario y otros, por lo que tener un socio externo de camino para conseguir objetivos con lecturas frescas, hace que ganemos en valor y bajar riesgos innecesarios. Hablar de B2B, es hablar de entender quien, que, como, donde y sumar mientras el resto puede estar encasillado.

Escrito por: José María Regañó ©

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